Confusión ante presencia de “opositores” en Miraflores

-

- Publicidad -

Miembros de algunos partidos que se han identificado como “opositores” asistieron el día lunes a la cita que realizó El ministro de Educación de Venezuela y encargado de una comisión para impulsar la participación en una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Elías Jaua al palacio de Miraflores.

La reunión tenía la intención de recibir aportes y aprobación por parte de la oposición venezolana en cuanto a la iniciativa del Presidente, “buscando la resolución pacífica de los conflictos que vive el país”, así lo describe la carta publicada por Jaua.

- Publicidad -

Omar Ávila diputado suplente, quinto en lista a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda y Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela tuvo una intervención que para muchos fue calificada como “valiente” por haber asombrado a más de uno al expresar lo que millones de venezolanos gritan en las calles.

Comenzó su discurso indicando que era el único partido inscrito en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que a última hora tomó la decisión de asistir a esta citación, los representantes de la Mud a nivel nacional y regional explicaron que esto lo hizo por decisión propia y no estaban siguiendo el acuerdo al que habían llegado por unanimidad.

“Decidimos asistir, lo hicimos porque tenemos la responsabilidad de manifestarle al gobierno que la forma en que ha concebido el procedimiento para el proceso constituyente es absolutamente errada; por lo tanto, inviable por intolerable, desde los ámbitos jurídico, político y social”, dijo Ávila.

- Publicidad -

Aunque a través de las redes sociales se pudo observar mucho apoyo al opositor “por decir lo que muchos han querido” frente a personalidades del gobierno nacional como la primera dama Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Freddy Guevara, vicepresidente de la AN y vocero de la Mud aseguró que “ni un solo partido que forma parte de la Unidad fue a la reunión de Miraflores”.

Por su parte, Ramos Allup también se pronunció y desmintió la asistencia opositora. “Jaua está reunido con partidos títeres, con esas franquicias que ha comprado el Gobierno para simular que son de la oposición cuando son del régimen que cobran en la taquilla del Ministerio de Relaciones Interiores”, enfatizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -