Consecomercio: Restricción eléctrica afectará salarios, impuestos y gastos

-

- Publicidad -

Los ingresos de los establecimientos que operan en los centros comerciales, se reducirán considerablemente como consecuencia de la restricción eléctrica impuesta por el Ejecutivo, y esto tendrá un impacto importante en el pago de salarios, impuestos y gastos comunes, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos.

Quien lidera al sector terciario de la economía, hizo un llamado a las Inspectorías del Trabajo para que revisen y permitan la modificación de horarios laborales en los centros comerciales ante las restricciones impuestas por el racionamiento de electricidad.

- Publicidad -

Ratifica que el déficit en el suministro de electricidad, no es exclusividad del fenómeno de El Niño, se debe a que las autoridades no tomaron las previsiones necesarios del caso, recordando que la sequía viene afectando al país desde el año 2009.

Rechaza que en un país donde se aplica un control de cambio, se pretenda obligar a los centros comerciales a adquirir plantas eléctricas que deben ser adquiridas en el exterior, estando conscientes de que no hay divisas ni siquiera para importar los productos esenciales

La presidenta de Consecomercio hizo un llamado a todos afectados  por la restricción, para que se reúnan y tomen las medidas que generen el menor impacto al sector.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -