Constituyente busca replantear el liderazgo de Maduro

-

- Publicidad -

Lejos de resolver la crisis y alcanzar la estabilidad de la nación, el presidente Nicolás Maduro busca replantear el liderazgo de sus fuerzas revolucionarias, aseguró este viernes el secretario de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.

En rueda de prensa, advirtió que esta propuesta, ya aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin previa consulta, persigue profundizar el poder y “llegar hasta donde no pudo el difunto Chávez”.

- Publicidad -

“No se puede consultar lo que ya el pueblo rechazó. La gente quiere respuestas inmediatas. El proyecto de Constituyente Comunal es la reedición fraudulenta de la denominada Nueva Geometría del Poder, ya derrotada en el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional del 02 de diciembre 2007, donde la opción del no, la cual rechazaba la propuesta, obtuvo 4 millones 500 mil y la del sí, a favor de la reforma Constituyente, 4 millones 300 mil. Esta propuesta del Ejecutivo vino acompañada de una nueva devaluación de alrededor de un 300%, lo que se traduce en menos poder adquisitivo, más hambre e inflación. Los alimentos y medicinas subirán al menos tres veces el costo. La única forma de acabar con el paralelo es estableciendo un esquema cambiario libre, flexible, competitivo. El nuevo Dicom no tiene nada de eso, por ello es que este será más de lo mismo”.

El también diputado a la Asamblea Nacional insistió en que Unidad Visión Venezuela ha ratificado que la mejor vía para salir del Gobierno es una Asamblea Nacional Constituyente, pero respetando lo establecido en el artículo constitucional 347, que destaca al pueblo como el depositario del poder constituyente originario.

“No queremos eso que pretenden imponer desde el Gobierno, ante el cual vamos a seguir ejerciendo la presión de calle y paralelamente, agotando todas las vías constitucionales y jurídicas ante los distintos organismos nacionales e internacionales para que pueda llevarse a feliz término lo que todos deseamos: elecciones generales. La única forma de hacerlo es, precisamente, con una Asamblea Nacional Constituyente originaria”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -