Consulta pública sobre ley que limita uso de celulares e internet en cárceles

-

- Publicidad -

Caracas, 4 de mayo.- La diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró que este miércoles se aprobaría, en conjunto con la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, el instrumento de consulta pública sobre la Ley que limita el uso de teléfonos celulares e internet dentro de los centros penitenciarios.

Explicó que en los próximos días, la propuesta será trasladada hasta las universidades y espacios públicos, para que la ciudadanía pueda manifestar su opinión respecto a la normativa que supone, colocar bloqueadores o “hammers” dentro de las cárceles para evitar que los reclusos se comuniquen a través de dispositivos propios e incurran en delitos.

- Publicidad -

Además indicó que han enviado comunicaciones sobre el proyecto de ley al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, al Ministerio de Interior y Justicia, así como al Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Con la opinión de ellos o sin ella, nosotros vamos a continuar en la discusión de este importante proyecto”, advirtió.

Respecto a la viabilidad económica, Solórzano sostuvo que su impacto es mínimo y además, dentro del presupuesto del Ministerio que dirige Iris Varela, se encuentra el dinero para adquirir los dispositivos.

- Publicidad -

Agregó que en un lapso de 25 días continuos, el instrumento legal debería de estar en la plenaria del Parlamento para su segunda discusión y aprobación.

Finalmente anunció que la próxima semana, la fiscal Luisa Ortega Díaz comparecerá ante la Comisión de Política Interior para tratar el tema y el día martes a las 10 de la mañana, específicamente, se reunirán con los representantes de las empresas de telecomunicaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -