Continúa cruzada por lograr libertad de presos políticos

-

- Publicidad -

La cruzada por la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados continúa, al punto de pedir apoyo de organismos internacionales, expresó el abogado y diputado Edgar Zambrano, vice presidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional.

Recientemenrte hablamos con monseñor Mario Moronta, en el estado Táchira, expuso. Le solicitamos su intermediación ante el Ejecutivo Nacional, dado que es del conocimiento de la opinión pública los signos de amistad con algunos miembros del gabinete con él. Le consignamos la documentación de todas las actuaciones que hemos venido realizando, así como los casos de los prisioneros y diputados que han venido siendo perseguidos.

- Publicidad -

El miércoles de la semana pasada acudimos a la presidencia de la República, en Miraflores, donde solicitamos nuevamente audiencia formal al encargado de la jefatura de gobierno.

En el contenido de la solicitud presentamos una especie de informe de gestión de las actividades realizadas hasta nuestra visita en Ginebra a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Solicitamos ayuda de esa institución para gestionar el regreso al país del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, y la intermediación ante el Ejecutivo Nacional en beneficio de los trabajadores petroleros, a quienes todavía no les han honrado sus pasivos laborales. Además, ellos forman parte de una lista que los excluye de cualquier posibilidad de acceder a la primera empresa nacional.

Igualmente acudimos a la sede de la Cruz Roja Internacional, con sede también en Ginebra, donde solicitamos la mediación para los prisioneros y exiliados en situación de enfermedades terminales.

- Publicidad -

Y en ese mismo viaje acudimos a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Le pedimos a la comisionada que nos atendió la intermediación de este despacho para la revisión de los casos, todos violatorios de los Derechos Humanos.

Estamos esperando la respuesta de solicitud de audiencia que hicimos al Centro Carter, con sede en Atlanta, que ya ha intervenido anteriormente ante el Ejecutivo en relación a los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002.

También solicitamos audiencia, a través de una senadora argentina, amiga del papa Francisco, a quien le estamos pidiendo su intermediación .

Entendemos que dados los dos hechos sobrevenidos -la enfermedad del Presidente y luego su fallecimiento- la designación de Nicolás Maduro como encargado y su designación por el TSJ, los casos planteados han cobrado gran complejidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -