Copei: Decreto viola la Constitución

-

- Publicidad -

Todo decreto o proyecto económico que ponga en peligro  las garantías constitucionales y no tenga el respaldo del sector productivo no generará confianza y está condenado al fracaso.

Así lo aseguró el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, quien explicó que ante unos precios de petróleo que van en declive, se deben construir puentes de consenso e invitar tanto a trabajadores como a empresarios a contribuir a la creación de un plan económico que permita el desarrollo de la nación.

- Publicidad -

«Venezuela es de todos y debemos cuidarla entre todos con el mayor espíritu que nos representa. Sería imperdonable que el Gobierno insista en la terquedad de un modelo que esta evidentemente agotado; la inflación, el desabastecimiento con sus colas y la contracción económica son pruebas dolorosas e irrebatibles de ello”, advirtió.

Según Enríquez, el decreto de Emergencia Económica presentado por el ministro Luis Salas, significa una violación a la Constitución de la República, pues no garantiza el derecho a tener una propiedad privada ni una libre actividad económica y ante esta situación, le propone a la nueva Asamblea Nacional que realice una contrapropuesta que apunte al crecimiento económico y bienestar social, de la mano con todos los sectores del país.

“El Gobierno debe dejar la prepotencia y actuar con humildad y coraje para atender los apremios de un déficit fiscal y productivo que nos tienen al borde del colapso. Desde la Unidad se han dado señales muy claras de que estamos dispuestos a contribuir para sacar a Venezuela del atolladero, pero eso pasa porque se rectifique y se pacte un plan económico.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado confirma que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales #22Mar

La tarde de este viernes 22 de marzo, María Corina Machado, confirmó que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -