Copei: Existe preocupación internacional por Venezuela

-

- Publicidad -

La crisis política, los altos índices de intolerancia y la confrontación radical del Gobierno nacional hacia la población que no lo apoya, son las principales causas de preocupación que se generó en la conferencia de la Organización Devota Cristiana de América (ODCA), así lo informó el secretario nacional del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Jesús Alberto Barrios.

Explicó que la reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México, entre el día 23 y 24 de agosto de este año, acotando que en el encuentro se aprobó la resolución número 8, dirigida a Venezuela; solicitan al gobierno venezolano a buscar un camino de diálogo, pues la organización expresó estar muy alarmada por la crisis política y social, que se vive en el territorio.

- Publicidad -

El responsable nacional de la tolda verde, catalogó de “país descompuesto y desmembrado” a Venezuela, pues afirma, que ni el Ejecutivo nacional ni su gabinete de trabajo, sabe hacia dónde va la nación en materia de planificación.

También dijo que los venezolanos viven en una constante improvisación, y ante la misma, estallan diferentes problemas, como por ejemplo, la crisis eléctrica.

“Jesse Chacón ofreció resolver esta crisis en 100 días, y no se ha logrado”, criticó.

- Publicidad -

El portavoz destacó, que “la crisis hospitalaria da grima”, esto, a causa de la falta de insumos, maquinaria y mantenimiento en la salud pública.

“Están imponiendo el guión cubano, para implantar, por supuesto, un modelo político a los habitantes del país”, señaló Barrios.

Recordó, que a un año de la tragedia en el complejo refinador de Amuay, el gobierno dijo que se investigarían las causas, darían cifras oficiales de desaparecidos y de fallecidos, pero no se ha ofrecido ningún balance hasta la fecha.

Indicó además que en las últimas décadas es el gobierno que ha manejado más recursos económicos en la historia del país, denunciando a su vez que Nicolás Maduro maneja un presupuesto paralelo “a discreción” del Estado.

Por otra parte, “Maduro retó y tiró los guantes”, al referirse al debate propuesto por el primer mandatario nacional con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En materia electoral el líder del Partido Socialcristiano, dijo que los resultados de los próximos comicios municipales, generan temor en el gabinete constitucional, pues “habrán resultados devastadores para el partido oficialista”

Finalizó diciendo que la oposición no impone candidatos, en cambio el Partido Socialista Unidos por Venezuela (PSUV) sí, pero que las “corrientes internas” del partido rojo están comenzando a manifestarse.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -