Copei no avala una elección forzada y maquillada por el gobierno

-

- Publicidad -

El dirigente social cristiano, Julio César Moreno, indicó que el partido COPEI no avala las elecciones del próximo mes de mayo y mucho menos respalda la candidatura de Henri Falcón, a quien calificó como el candidato que el régimen necesita para aparentar una democracia.

“Vamos a una elección forzada y maquillada por el señor Maduro en complicidad con el señor Henri Falcón, quien forma parte de la estrategia del gobierno para aparentar la existencia en Venezuela de una democracia en una farsa electoral, en unas elecciones forzadas con presos políticos, exiliados y torturados”. Expresó Moreno.

- Publicidad -

En torno al supuesto apoyo que la tolda verde estaría dando a Falcón, el ex Embajador en Chile resaltó que el gobierno persigue confundir al pueblo y a la comunidad internacional tratando de hacer ver que en estos “falsos” comicios varios partidos apoyarían al supuesto candidato opositor.

En este sentido explicó que en una maniobra totalmente ilegal, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) oficialista le entregó a Falcón la tarjeta de COPEI “para hacer creer a los copeyanos y al mundo que nuestro partido participa en esta elección que no es democrática, el pueblo venezolano está muy claro por eso no va a darle su voto a Henri Falcón”.

Moreno señaló que en esa coalición forzada que se ha armado alrededor de Falcón están grupos políticos que han desaparecido de la vida pública del país, y algunas figuras -lamentable por demás- como el doctor Eduardo Fernández, que en los últimos años se han demarcado de la lucha de la unidad democrática para enfrentar a este régimen.

- Publicidad -

Tras recordar que Henri Falcón rompió el pacto de la oposición de no acudir a elecciones en las condiciones que proponía Maduro, lo acusó de ser parte de “una comparsa que el régimen presenta y todos los que están respaldándolo forman parte de un engaño que el país no va a tolerar”.

Asimismo subrayó que al partido social cristiano le corresponde en esta hora trágica del país, enfrentar nuevamente a una dictadura.

Finalmente, el dirigente nacional de la tolda verde exhortó a la militancia de este histórico partido que sigue siendo un símbolo para la lucha democrática, a “derrotar el fraude electoral” y devolverle a Venezuela la democracia y la libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -