Copei rechaza detención de periodistas en el Zulia

-

- Publicidad -

Para rechazar la detención “arbitraria” de cuatro periodistas – dos venezolanos y dos brasileños- que se encontraban en las instalaciones del segundo puente sobre el lago de Maracaibo, acudió este lunes la dirigencia del partido Copei a la Fiscalía General de la República.

Rogelio Díaz, miembro de la tolda, indicó que estos ciudadanos se trasladaron hasta el estado Zulia, específicamente a esta obra a cargo de la empresa Odebrecht para constatar el grado de ejecución, dado que funcionarios venezolanos habrían recibido sobornos a cambio de adjudicar proyectos de gran envergadura, que en su mayoría están inconclusos; estando en el lugar fueron sorprendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes confiscaron sus cámaras, computadoras y teléfonos. En el caso de los corresponsales brasileños fueron deportados por estar cumpliendo con labores periodísticas.

- Publicidad -

“No podemos acostumbrarnos a que cada vez que un periodista viene a investigar sobre la realidad de Venezuela, tenga que ser deportado de manera arbitraria. Y la Fiscalía no puede actuar para perseguir al que piensa distinto, sino que deben designar fiscales que atiendan los casos que verdaderamente hacen daño a los venezolanos como los casos de corrupción que son tan delicados”, sentenció.

En tal sentido, Díaz añadió que también exigieron a este Poder Público se abra un procedimiento para conocer quiénes son los funcionarios que recibieron al menos 98 millones de dólares por unas infraestructuras que no han coadyuvado al desarrollo de la nación.

“No basta con decir que van a investigar porque casi nunca hay resultados concretos. En la actualidad hay venezolanos en el extranjero que no reciben pensión ni becas porque supuestamente no hay divisas. Dónde está el dinero de todos los venezolanos”, cuestionó.

- Publicidad -

A juicio del también concejal de municipio Libertador de Caracas, se está en presencia de un Gobierno “pimentón” porque participa en todos los guisos que fomentan la corrupción y el tráfico de drogas.

Sobre la decisión presidencial de encarcelar a todo aquel funcionario que esté involucrado en estos sobornos, Díaz sentenció que “es difícil creer que de verdad vayan a actuar, ojalá, porque todo lo malo lo cumplen pero lo positivo no”.

Venta ilícita

Por otra parte, el partido socialcristiano informó que también exigieron una respuesta sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente.

Según la información revelada por la cadena CNN, los funcionarios estarían vendiendo estos documentos en 15 mil dólares.

“Es un peligro para nuestros país el hecho de que terroristas tengan pasaportes venezolanos falsos, transitando en el mundo como si nada con otra nacionalidad, esto pone en riesgo la seguridad de nosotros”, apuntó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -