Corpoelec se activa para blindar Sistema Eléctrico con miras al 6D

-

- Publicidad -

Los planes especiales que se adelantan, con miras a blindar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de posibles averías y acciones de saboteo a propósito de las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre de 2015 dio a conocer el gerente general de Transmisión de Corpoelec, Néstor Taborda

Precisó que se ha estructurado, desde octubre, un plan general que apunta hacia la confiabilidad y disponibilidad del sistema eléctrico para garantizar su buen funcionamiento para el mes diciembre. En tal sentido, se adelantó la organización de una estructura nacional para dar respuestas inmediatas frentes a anomalías, averías o cualquier acción que pudiera lesionar las líneas y subestaciones.

- Publicidad -

Entre las acciones se destaca: El Plan Nacional de Mejoramiento de Subestaciones, lo cual ha permitido disponer de un grupo de Subestaciones Móviles que pueden conectarse al sistema frente a circunstancias imprevistas atribuibles a fallas del mismo; las visitas a subestaciones e inspección del subsistema de redes eléctricas para determinar las necesidades con atención especial a falta de repuestos, equipos e insumos y del recurso humano y la activación de los Planes de Revisión de los Sistemas de Protección.

También se dará impulso al Plan de Muestreo de Aceite de los Transformadores, el cual permite realizar un diagnóstico de las condiciones del equipo.

Se adelanta el Desmalezamiento de Corredores y Subestaciones (pica y poda), el cual está definido para apuntalar la gestión de mantenimiento en las subestaciones y corredores de servicio que permita atenuar la influencia de la vegetación y factores afines en los espacios del tendido eléctrico de transmisión troncal.

- Publicidad -

Igualmente, se realiza la rotación y remplazo de transformadores que prácticamente han alcanzado el ciclo de vida útil, por nuevos equipos adquiridos recientemente por la Corporación, aumentando en algunos casos la capacidad de transformación en subestaciones.

Precisó también el impulso del Plan Nacional de Termografía, el cual permite medir la temperatura de los elementos en las subestaciones y líneas, con la finalidad de determinar a tiempo, si existe una desconexión inesperada, por puntos calientes.

Taborda hizo un llamado a todo al pueblo que ante cualquier inquietud, necesidad o información útil que deseen comunicar pueden hacerlo por el teléfono: 0212-5091272.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -