Corporación Maneiro garantiza insumos para medios impresos

-

- Publicidad -

A partir de este mes de marzo el suministro de papel periódico y planchas litográficas para la prensa de provincia, quedó garantizado por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), compromiso ratificado por Hugo Cabeza en la segunda reunión con los editores asociados a la Cámara de Periódicos de Venezuela.

El funcionario ante los distintos editores, dio a conocer el cronograma de entrega de los insumos necesarios para la edición de los casi 100 periódicos agremiados en la Cámara y así puedan seguir imprimiendo sus respectivos medios impresos durante el 2016.

- Publicidad -

“Queda garantizado el suministro de papel periódico a razón de mil toneladas por mes durante los próximo tres meses, quedando abierta la posibilidad de ir incrementado la cuota progresivamente en la medida en que vayamos venciendo las adversidades económicas”, dijo.

Notificó que el arribo del buque con las bobinas debe producirse en 9 de este mes y posteriormente el material será distribuido a los distintos estados del país.
Además de esta oferta, se refirió también a las esperadas planchas litográficas que en el mercado nacional tiene un altísimo costo.

“El barco con las planchas debe arribar al país el 14 de marzo, e inmediatamente serán distribuidas a todos aquellos medios que las prepagaron”, anunció el presidente del CEAM, que dejó abierta la posibilidad para que el resto de los medios que no adelantó pago alguno por este insumo, también puedan adquirirlo.

- Publicidad -

Asimismo Cabeza aclaró que en el caso del papel prensa como las planchas litográficas, las mismas sufrieron un considerable incremento de sus precios, a razón de un 130% aproximadamente para cada uno de estos rubros, pero aun así todavía por debajo del valor en que se consiguen en el mercado especulativo.

«El incremento de los precios no fue tanto por el pase del dólar de 6,30 a 10 bolívares por unidad de divisa, sino por el aumento de la tarifa portuaria que pasó a Simadi», detalló.

Finalmente Gastón Guisandes, vicepresidente de la CPV, agradeció el compromiso asumido por el gobierno nacional y espera que la distribución de los insumos sea realizado en el período estipulado, a fin que ningún periódico tenga que dejar de circular.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -