Otro crimen en protesta: Muere rescatista de la Cruz Verde atropellado

-

- Publicidad -

Un muerto más producto de las manifestaciones en Venezuela  se registró la tarde de este jueves, en Maracaibo, estado Zulia.

La víctima en esta oportunidad se trata del estudiante de medicina, Paúl Moreno.

- Publicidad -

El hoy fallecido resultó impactado por una camioneta  Hilux blanca, de placas verde, en plena manifestación que se desarrollaba en la Avenida Fuerzas Armadas de la capital zuliana.

El joven, quien contaba con 25 años de edad,  fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Adolfo Pons, cuyo diagnóstico médico arrojó que sufrió fractura craneal, en sus costillas y fémur.

De acuerdo al relato de testigos, al momento del hecho, Moreno se encontraba sentado en una acera a donde lo arrolló el referido vehículo, luego de llegar a ese lugar tras finalizar su guardia de preclínica de pediatría en el Hospital de Niños de Veritas.

- Publicidad -

Será el fiscal 4º del estado Zulia, Israel Vargas, el comisionado por el Ministerio Público para investigar  la muerte de Paúl Moreno.

Vargas deberá coordinar las pertinentes actuaciones que realicen los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Comisiones del Cicpc Zulia  analiza los videos de los comercios y urbanizaciones de la avenida Fuerzas Armadas, para identificar a los responsables del arrollamiento del estudiante.

El Cicpc desmintió que el responsable del hecho se haya entregado a las autoridades.

Con la muerte de Moreno se eleva a dos los fallecidos en el estado Zulia, durante una seguidilla de protestas en esa entidad contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Detenidos por GNB

Un total de 132 ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante disturbios que afectaron 70 comercios de Los Teques, estado Miranda.

El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) número 44 Miranda, general de brigada Isidro Becerrit, manifestó que los detenidos también fueron aprehendidos «en flagrancia por obstaculizar el libre tránsito con barricadas en principales arterias viales de la zona, lanzar objetos contundentes a funcionarios de la GNB y causar terrorismo en la población».

Agregó el militar: «Tenemos información de que entre 800 y 1.000 personas fueron pagadas para generar la anarquía y el caos, realizando actos vandálicos de robo a establecimientos comerciales a lo largo del casco central y las adyacencias de la población de Los Teques.

Es importante destacar que las acciones que ejecutaron fue  robo premeditado más allá de saqueos», afirmó.

Señaló Becerrit que están prestos a contribuir a devolver la paz y la tranquilidad de Miranda. La población cuenta con la Guardia Nacional, no vamos a permitir la violencia. Hacemos un llamado a toda la población de Miranda de que no se hagan eco de la violencia que genera impunidad y vandalismo», expresó.

En horas de la tarde y noche de este martes, grupos violentos atacaron la sede principal de la Alcaldía de Guaicaipuro, además de asediar la sede de la Guardia del Pueblo y la Maternidad de Carrizal.

En Los Teques se registraron 70 comercios robados, ubicados en las principales vías de la jurisdicción, centros comerciales así mercado Municipal El Paso.

Enfrentamientos

Rudos enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional y manifestantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro se escenificaron este jueves en la Autopista Francisco Fajardo de la ciudad de Caracas.

El choque civil-militar arreció avanzada las cinco de la tarde, concretamente en el Distribuidor Altamira.

Más temprano, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimen a los manifestantes que intentan llegar a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta del municipio Libertador.

El parlamentario Juan Andrés Mejía, publicó en su cuenta de Twitter @JuanAndresMejia, “Sin poder llegar al piquete para avanzar al Ministerio de Interior y Justicia, Reverol ataca al pueblo que clama ser escuchado!  (…) Esta vez la GNB nos embosca y reprime desde la autopista, La Carlota, Bello Monte y Las Mercedes!”.

El diputado Tomás Guanipa escribió en twitter  “Este es el despliegue de Maduro en contra del pueblo ¿Hasta cuándo las Fuerzas Armadas serán guardaespaldas de Maduro?   Reflexionen!”.

La parlamentaria por Nueva Esparta, Yanet Fermín, dijo: ““Estamos siendo reprimidos brutalmente en la Autopista Francisco Fajardo por la GNB y PNB”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -