Crisis eléctrica es absolutamente responsabilidad del gobierno

-

- Publicidad -

La crisis eléctrica que vive el país, y el colapso del servicio en el estado Zulia, es absoluta responsabilidad del gobierno nacional y de no existir soluciones a corto plazo el deterioro será progresivo.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, quien lamentó que desde el gobierno nacional no se tomen las decisiones necesarias para recuperar el sistema eléctrico nacional.

- Publicidad -

La crisis del sistema eléctrico de Maracaibo, del Zulia y de toda Venezuela es irreversible y nunca se podrá recuperar en manos de este régimen, producto de las políticas erradas y puesta en práctica por personas incompetentes, incapaces y negligentes como el ministro Luis Motta Domínguez, quien con su conocimientos retrógrados y arcaicos en esta materia, se burla de manera descarada y le miente al pueblo en complicidad con el gobernador Omar Prieto aseveró.

Igualmente explicó que Maracaibo necesita de 1800 a 1900 megavatios de generación en las centrales termoeléctricas y solo se disponen de 200.

¿Se puede mantener Maracaibo con 200 megavatios? No también alertó que habrá racionamiento y apagones Por cuatro, seis, ocho o 12 horas o el tiempo que sea, en los próximos 60 días.

- Publicidad -

Reveló también que no se cuenta con combustible, ni gandolas suficientes para aportar al suministro.

PDVSA debió haber construido los gasoductos desde su punto de producción hasta las centrales termoeléctricas y no lo hizo. Se necesitan 8.000 km de gasoducto o de diésel para poderle suministrar a todas las termoeléctricas del país denunció.

Al mismo tiempo Cabas critica que el ministro Luis Motta Domínguez insista en atribuirle la situación a continuos sabotajes que son investigados debido a que las instalaciones eléctricas de

Venezuela está militarizadas desde el 2013 y se mantiene de esa manera.

Finalmente el vocero de Aviem manifestó que está cansado de vivir esta dramática situación, aquí lo que hay es ineficiencia, negligencia, decidía y caos, y un pueblo sufriendo, pasando calamidades producto de un gobierno irresponsable e indolente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -