CTV: Medidas económicas no resolverán la crisis

-

- Publicidad -

Los trabajadores venezolanos han sido los principales afectados con las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, ya que el incremento tanto del salario mínimo, como el de los ticket de alimentación, se ha desvanecido por el alto índice inflacionario.

Así lo manifestó el secretario general (e) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, quien explicó que actualmente Venezuela tiene el peor salario mínimo del continente.

- Publicidad -

«A tasa del dólar innombrable el trabajador venezolano gana 22 dólares al mes y al dólar Simadi, solo cuenta con 120 dólares, incluyendo el salario integral, es decir sueldo mínimo más el bono de alimentación. Con una inflación de 184%, podemos decir que el incremento del salario mínimo aprobado es pírrico», sentenció.

Comentó que el gobierno nacional de manera lamentable se siente orgulloso» de incrementar a cada momento el salario mínimo, situación que a su juicio, es simplemente una consecuencia directa de una economía «enferma».

Asimismo señaló que el incremento de la gasolina tampoco beneficiará a la población, pues el dinero recaudado por el gobierno nacional será destinado a conveniencia, «mientras se sigue regalando petróleo a otros países».

- Publicidad -

«Ni a corto ni a mediano plazo existirá una reactivación de la economía del país, ya que el gobierno nacional se niega a modificar el modelo económico. Insistimos las medidas no van a resolver la crisis», dijo.

Indicó que la única manera de reactivar la economía del país es estructurando un gran dialogo social, con todos los sectores productivos a fin de impulsar lo hecho en Venezuela.

«Se necesita un dialogo tripartito, donde nos sentemos el gobierno, los trabajadores y los empresarios, a fin de tomar decisiones consensuadas que sean implementadas por el ejecutivo. Es necesario impulsar la producción nacional y en la medida de lo posible evitar las importaciones y la regaladera de nuestros recursos a países extranjeros», dijo.

Por otra parte, el dirigente cetevista anunció que en los próximos días la Unión de Acción Sindical solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de amparo para proteger el salario de los trabajadores.

«Una decisión del Tribunal Supremo de Justicia le impone a la gran mayoría de los trabajadores pagar Impuesto Sobre La Renta, porque pretenden contar los bonos vacacionales y los aguinaldos como

base para calcular el impuesto y eso no lo podemos permitir. Con esto no estamos diciendo que los trabajadores no queremos pagar impuestos, solo queremos que los que más ganen sean los que paguen, como siempre ha sido», dijo.

En este sentido, señaló que apoyan el incremento de la Unidad Tributaria propuesto por la Asamblea Nacional, debido a que aumenta la base para la declaración del ISLR y eso protege el salario de los venezolanos.

Finalmente, José Elías Torres, resaltó que ya están preparando la movilización del próximo 1 de mayo, «la cual debe ser histórica, porque nunca los trabajadores han sido tan maltratados como en los últimos años».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -