Daniel Santolo: Trabajadores de Guayana pierden el miedo

-

- Publicidad -

Los trabajadores de Guayana demostraron este lunes que han perdido el miedo al protestar energicamente contra las políticas laborales del gobierno en plena transmisión en la cadena nacional que ofreció el presidente Hugo Chávez en el estado Bolívar.

El Coordinador nacional de Trabajadores por el Progreso, Daniel Santolo, aseguró este martes que la “misión miedo” que “pretendió” desmentir el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- Diosdado Cabello, existe y destacó la manera cómo lo demostraron. “Pudimos ver en la cadena del Presidente (Hugo) Chávez del pasado lunes en la noche, como se perdió el miedo, porque lo que había era una protesta al frente del propio Presidente de la República Hugo Chávez”.

- Publicidad -

“En esa cadena estaban los trabajadores tercerizados pidiendo su derecho al puesto de trabajo y los accionistas clase B, a los que este gobierno les expropió sus acciones en SIDOR sin darles ni medio, mientras que a la empresa privada le pagó lo que le correspondía por la nacionalización de la siderúrgica. Aparentemente el Presidente se quedó sin audio, lo que fue la excusa perfecta para cortar la cadena”, explicó.

Aseveró que el chavismo si ha implemantado la «misión miedo contra de los empleados públicos». El propio Presidente de la República le dijo a los trabajadores en el Estado Bolívar que si ellos manifestaban, protestaban o exigían el derecho de una discusión de contrato colectivo, eran traidores a la patria. Esto no puede ser aceptado en ningún gobierno democrático. No son simplemente amenazas, hemos visto como han sido perseguidos y detenidos los trabajadores por exigir el derecho a discutir sus contrataciones colectivas y reivindicaciones. Esto no es Misión miedo, es Misión Terror y tenemos que pasarle por encima con los votos”.

Trabajadores organizados

- Publicidad -

Santolo aseguró que los trabajadores metropolitanos de Caracas están organizados para el proceso electoral del 7 de octubre. “Con la participación de dirigentes y trabajadores de todas las áreas de los diferentes municipios de la gran Caracas, hemos comenzado una actividad con fuerza para decirle a los empleados al servicio del Estado por qué estamos con Henrique Capriles Radonski”.

“HCR se ha comprometido con todos los empleados públicos del país, que en el primer año de su gestión va a discutir todos y cada uno de los contratos de la administración pública. Igualmente se ha comprometido en un plan con el pago de los pasivos laborales que este gobierno ha irrespetado por casi 14 años. Hay un compromiso directo con los pensionados y jubilados para darle su cestaticket de alimentación y un plan de salud a fin de que no sigan gastando la pensión en compra de medicinas”, puntualizó Santolo.

Para concluir, Santolo lanzó un llamado a los trabajadores a abrir los ojos y ser protagonistas con su participación en el cambio que Venezuela necesita el v7/O. “Requerimos un cambio en democracia para decirle de una buena vez a este gobierno que se le acabó el tiempo”.

 

 

Fotos Oswaldo Azuaje

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -