Debaten transformación de currículo

-

- Publicidad -

El año escolar 2016 iniciará con un diálogo sobre la posible transformación del currículo escolar que aparentemente se llevará a cabo, así lo señaló Bony Gómez, director general de comunidades educativas y unión con el pueblo del ministerio del poder popular para la Educación.

Explicó que no se trata de un capricho de parte del instituto, sino de un estudio que se realizó a partir del 2014 en el que se tomó en cuenta más de siete millones de opiniones.

- Publicidad -

“Es necesario que el diseño curricular se adecúe a la actualidad del país”, indicó Gómez. Asimismo destacó que se está haciendo una consulta en los planteles educativos, tanto públicos como privados y religiosos para así evaluar la modificación que se realizaría.

Por el poco tiempo que queda para dar inicio a las actividades escolares y tomando en cuenta que se trata de un tema delicado, no es muy probable que el cambio se genere inmediatamente, pero ya se están haciendo las observaciones correspondientes.

“Nada se está efectuando en forma oculta sino que se está debatiendo claramente”, aseguró Gómez quien agregó que  ha habido receptividad de parte de todos los sectores.

- Publicidad -

En relación a algunos rumores sobre eliminación de horas fue negado por el director general, asegurando que esto no se implementará de tal manera.

En cuanto a la posibilidad de que los docentes deban abarcar más materias de las regulares debido al déficit de profesionales de la educación dijo que se debe esperar el pronunciamiento de parte del ministro Rudulfo Pérez, pero no es algo que esté estipulado.

Agosto activo

Algunas escuelas del estado han permanecido abiertas al ser parte del programa Manos a la Siembra, lo que ha permitido recolectar alimentos para la comunidad, entre estas la Escuela Técnica Industrial Pedro León Torres.

En la misma rechazaron los actos vandálicos que se generaron aparentemente el pasado domingo, día en que se ingresó al recinto educativo para perjudicar la siembra de diferentes rubros que allí se están cultivando desde hace algunos meses.

En otro sentido, también se tocó el punto del Programa de Alimentación Escolar, en el cual fueron denunciadas fallas en reiteradas oportunidades, ante esto Gómez explicó que se mantendrán trabajando en el mismo en beneficio de la colectividad escolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Más que un trabajo, una carrera: Natulac apuesta por el desarrollo profesional

La empresa venezolana productora de alimentos Industrias Maros C.A. se destaca por el compromiso con la formación continua de sus colaboradores, lo que beneficia a ellos, al igual que a la empresa y a la sociedad en general
- Publicidad -
- Publicidad -