Por decisiones del TSJ Amazonas sigue discriminado

-

- Publicidad -

Más de un año tiene la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin emitir ningún dictamen sobre el presunto fraude cometido en el estado Amazonas durante los comicios parlamentarios, causando de esta manera daño en la debida atención que requiere nuestro pueblo indígena.

Así lo aseguró este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nirma Guarulla, quien recordó que por decisión del Poder Judicial, fueron desincorporados cuatro parlamentarios (tres opositores), a fin de evitar la mayoría que tenía la unidad democrática en la Asamblea y posteriormente convertir esta orden en una estrategia política para mantener el desacato del Parlamento.

- Publicidad -

“Ya está bueno de discriminar a nuestro estado que tiene 20 pueblos indígenas y en estos momentos está padeciendo con mayor ahínco los problemas de los venezolanos. Desde el contrabando hasta la explotación minera viven nuestros oriundos. Y nosotros como representantes estamos suspendidos y con daños económicos y morales pues no tenemos sueldo con qué mantener a nuestra familia”, expuso.

Apunto que plantear esta problemática en una mesa de diálogo no tiene ningún sentido porque el pueblo eligió el pasado 6 de diciembre de 2015, por lo tanto tiene el derecho de contar con sus diputados. A juicio de Guarulla, la resolución depende únicamente del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo destacó que hace “más de 15 días” la representación indígena solicitó una audiencia ante la Defensoría del Pueblo, de la cual no ha tenido respuesta.

- Publicidad -

“Así como la Sala Electoral fue tan eficiente que en menos de 24 horas dictó una medida para suspendernos, que sea eficiente para ordenar sobre la situación de Amazonas para que podamos plantear los padecimientos de la región”, dijo.

En ese sentido, la parlamentaria mencionó que no hay vocería para pedir justicia y atención sobre el helicóptero de la FAN que desapareció el 30 de diciembre en Amazonas, porque hasta la fecha se desconoce el paradero de 13 personas. “Decidan ya, lo necesitamos”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -