Decode insta a la población a participar en primarias

-

- Publicidad -

Un llamado a la población a participar en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realizarán este domingo, a fin de elegir a los candidatos que representarán a la oposición en los comicios regionales de octubre, realizó el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode).

El integrante de dicho frente, Benjamín Scharifker, afirmó al respecto que la citada convocatoria electoral es otra oportunidad para seguir rechazando la crisis que aqueja al país.

- Publicidad -

«Recuperar la democracia en Venezuela pasa por defender las instituciones. Venezolanos debemos ejercer nuestro voto tanto en las primarias como en las elecciones regionales», expresó a través de un boletín de prensa.

Agregó que los gobernadores no están sometidos a la «asamblea del partido de gobierno», en referencia a la declaración que realizó el presidente Nicolás Maduro este 7 de septiembre en cadena nacional, en la cual afirmó que los «gobernadores electos deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente».

«El comentario de ayer de Maduro está fuera de lugar. La Constitución establece que existen estados y gobernadores. La Constituyente es espuria, operando al margen del ordenamiento legal, no reconocida aquí ni en el mundo», subrayó.

- Publicidad -

Por su parte, Ricardo Combellas instó a la ciudadanía a participar en las elecciones de gobernadores, con la finalidad de defender la descentralización. «Defendamos dos principios cardinales: Constitución y democracia. En la Carta Magna reposa el principio de legitimidad inatacable que es la soberanía popular», aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -