Defensor del Pueblo aseguró que la Fiscal General «manipuló la verdad»

-

- Publicidad -

Este martes se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Antejuicio del mérito a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitado por el diputado Pedro Carreño, en donde tuvo una participación especial el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró que la Fiscal General intervino para «manipular» los hechos.

Con respecto a la reunión que se llevó a cabo el 16 de diciembre del 2015 con la finalidad de evaluar los expedientes de los futuros candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscal General denunció recientemente que no fue convocada a la reunión, por lo cual no asistió.

- Publicidad -

A propósito, el Defensor del Pueblo, Tarek william Saab, presentó una serie de pruebas contrarias a las declaraciones de la representante del Ministerio Público (MP).

“Quiero exhibir originales y consignar copias certificadas de algunos documentos ante esta sala –Tribunal Supremo de Justicia- puesto que dichos documentos desmontan una a una las calumnias que he dado ante el juicio de mérito” instó el Defensor del Pueblo.

El también Presidente del Consejo Moral Republicano, apuntó la convocatoria hecha dos años atrás en donde asegura está presente el sello húmedo de Ortega, presunta prueba que confirma la recepción del documento en horas de la mañana.

- Publicidad -

“Asistió, estuvo plenamente de acuerdo con la lista que fue asignada a la Asamblea Nacional (AN) en su momento” aseveró Saab en relación con la posición de la Fiscal.

Aunado, Tarek William Saab enfatizó que el acta fue “Leída, aprobada y firmada por unanimidad de los miembros del Poder Ciudadano”.

A pesar de que poco antes Luisa Ortega mostró presuntamente el acta de la sesión única en el Consejo Moral Republicano en donde estaba ausente la firma del Defensor del Pueblo, este último, como respuesta dijo que la parlamentaria «manipuló la verdad» al presentar el acta sin su firma.

En este mismo sentido, agregó que en ese entonces, la actual dirigente del MP ocupaba el cargo de Secretaria del Consejo Moral Republicano, por lo que le competía recolectar las firmas de los documentos que se llevaban a cabo en el organismo.

“Utilizó falsos testimonios impulsados en calumnias con el fin de causar daños irreparables (…) Hurtó de documentos originales de los archivos de ese expediente” demandó William Saab al Presidente del TSJ, Maikel Moreno Pérez.

Asimismo expresó que la Fiscal General “desconoce la majestad del TSJ”.

Este mismo día, Ortega Díaz dio declaraciones en rueda de prensa acerca de la reunión realizada hace dos años, en donde la Fiscal General aseguró su ausencia en la misma.

Lea También: Luisa Ortega Díaz: No me voy a someter a ese Tribunal inconstitucional e ilegitimo #4Jul

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -