Defensor del pueblo aseguró que hay “irregularidades” en redes de alimentación

-

- Publicidad -

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio un balance este martes sobre las inspecciones que ha realizados en los diferentes establecimientos comerciales, con respecto a las redes de alimentos que hay en cada una de ellos, donde expresó que existen irregularidades.

Han sido aproximadamente 1.560 inspecciones realizadas a nivel nacional, tanto en comercios públicos como privados.

- Publicidad -

Entre las irregularidades que señala el defensor del pueblo se encuentra la falta de información sobre la cantidad de alimentos que llegan a los establecimientos, incluso ha percibido agresiones de los llamados bachaqueros a los trabajadores de los mercados.

“Hemos detectado agresiones a los usuarios por parte de los bachaqueros. Falta de información de los usuarios sobre los productos que llegan, y hay ventas condicionadas, donde obligan a los consumidores comprar productos que no son de primera necesidad” dijo.

Saab expresó que no es justo que se le tengan pedir requisitos a las mujeres para que puedan adquirir productos como pañales y toallas.

- Publicidad -

“A las mujeres se le exige partida de nacimiento y econosonograma. Y la descarga de alimentos s hacen al mismo momento de la venta” destacó.

Por otra parte, el defensor del pueblo aseveró que continuará trabajando para eliminar los grupos organizados del bachaqueo, para que todos los ciudadanos puedan llevar los alimentos a sus hogares.

“Cuenten que se seguirán investigando a estos grupos organizados, actuamos en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde además se remite a la delincuencia organizada” recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -