Defensor del pueblo propondrá Plan ‘antibachaqueo’

-

- Publicidad -

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló este jueves que se propondrá un plan para acabar con el bachaqueo, porque son los especuladores quienes “golpean” a las familias venezolanas.

“Este tipo de revendedores y especuladores golpean fuertemente a las familias venezolanas, sean funcionarios, gerentes o de cualquier cargo” dijo.

- Publicidad -

De igual forma aseveró que van a eliminar en los establecimientos el condicionamiento de la compra de productos, debido a que hay locales donde venden artículos escasos con la condición de que las personas compren otro artículo.

En este orden de ideas, el defensor del pueblo explicó también que se combatirá el hecho de que se exijan a las madres las partidas de nacimiento de los niños, solo para adquirir leche, cuando “ellas están en todo su derecho de ir a comprar”.

Por otra parte Saab explicó que los llamados grupos de bachaqueros actúan como si fueran mafias, luego de que se constatara la venta de cupos en las colas, para los cuales los mismos funcionarios de seguridad, trabajadores y resto de ciudadanos se prestan para colaborar con estas acciones.

- Publicidad -

“Cuando esto sucede, el ciudadanos común y corriente va a comprar productos y al momento en que le toca su turno, se queda sin comprar (…) Todos estos puntos los vamos a tratar en el plan” comentó el defensor del pueblo durante una rueda de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -