Defensor debe responsabilizarse por casos de jóvenes trasgresores

-

- Publicidad -

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, deben responsabilizarse por los recientes casos de violencia en los que han estado implicados niños trasgresores.

Así lo manifestó la diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, quien lamentó que en nuestro país se estén incrementando los casos de violencia en los cuales se encuentran implicados menores de edad.

- Publicidad -

“Hace unos años el Estado hizo una modificación alocada de la Lopna, que puso en peligro a nuestros niños. Ahora ellos son tomados por las bandas delictivas y son adoctrinados para delinquir. Señor Maduro, admita que las bandas delictivas sí existen, que su gobierno sabe que están ahí en la calle operando a diestra y siniestra. Captando a nuestros niños. Son jóvenes de muy corta edad, con falta de educación y que enfrentan una gran necesidad, infantes vulnerables que, ante la desprotección del gobierno consiguen en el delito una solución a sus problemas”, advirtió.

La abanderada de Primero Justicia, pidió al defensor del Pueblo que sea parte de la reforma a la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna), que se lleva a cabo dentro el Parlamento.

“La Lopna se hizo con el fin de proteger y amparar a nuestros niños. Para que sus derechos no fueran violentados. Para que tú como Estado pudieras salvaguardar a todos los niños del país. Sin embargo, hoy vemos el grado de violencia al que están sometidos nuestros infantes a diario. Violencia que no son solo los golpes, sino también el no tener educación, no contar con una familia, no tener comida. Violencia es tener que salir a trabajar desde muy pequeños para poder sobrevivir”, opinó.

- Publicidad -

La parlamentaria explicó además, que la reforma a la Lopna supone la creación de programas que contribuyan a la reinserción de estos jóvenes a la sociedad.

“Desde la Asamblea Nacional pedimos que se respeten los convenios internacionales, por ejemplo, en la modificación anterior a la ley, aumentaron la pena por delitos pero no brindaron soluciones. En ninguna parte se habla de programas para reeducarlos y reinsertarlos a la sociedad. No se dice nada de brindar atención a las casas de abrigo, ni se penaliza a las instituciones que incumplen el reglamento”, dijo.

Finalmente, sostuvo que se debe hacer “nuestro mejor esfuerzo por solucionar esta situación. Trabajemos en conjunto para acabar con los niños de la calle, con la violencia infantil. Señores del Gobierno, sepan que, un niño maltrado en el futuro será un hombre maltratador”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -