Delcy Rodríguez: Almagro tiene una obsesión por cumplir las órdenes de sus amos #29Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio un balance de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, la cual calificó como una victoria para el estado venezolano.

“Repudiamos las amenazas que desde los centros de poderes se hicieron contra países dignos de nuestra región”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

- Publicidad -

La canciller dijo que aparte del artículo 1 la representación de Venezuela también convocó el artículo 20 de la OEA “en defensa de la legalidad”.

“Estas pretensiones de la oligarquía venezolana no fueron acogidas. Fueron derrotadas. El jefe de estado llamo a un debate nacional e internacional sobre la utilidad de la OEA para la región”, dijo Delcy Rodríguez.

La diplomática venezolana acusó a la OEA de hacer silencio sobre las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen en el mundo. “Ni hablar de su participación en el golpe de estado del 2002. Y me refiero a su inacción”, dijo la Canciller.

- Publicidad -

“Podemos preguntarnos para qué sirve la OEA a los efectos de desarrollo de nuestros países. La OEA es un instrumento diplomático al servicio de los Estados Unidos. Es una realidad”, aseguró Rodríguez.

De igual forma advirtió que el estado venezolana podría llevar “muchas escenas de violaciones a los DDHH en nuestra región. ¿Y qué ha hecho la OEA? Nada, absolutamente nada.”

Finalmente agradeció en nombre del ejecutivo a los países que apoyaron al Estado venezolano en la jornada de este martes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -
- Publicidad -