Delcy Rodríguez: La juventud es fundamental para la ANC

-

- Publicidad -

La juventud venezolana es uno de los motores fundamentales para la inspiración y activación del Poder Originario, indicó este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas en la instalación del capítulo Juventud de la ANC, indicando que la conformación del órgano plenipotenciario se efectúa en momentos de máxima amenaza para el país, con el fin de preservarlo para las nuevas generaciones.

- Publicidad -

«La Comisión de la Verdad estará trabajando políticas dirigidas directamente a la juventud, y el segundo gran instrumento es la Ley contra el Odio, que está a disposición del pueblo de Venezuela para ir a sanar las heridas de la violencia», aseveró.

Insistió que la juventud venezolana no puede permitir que las potencias extranjeras acaben con la independencia y por ese motivo deben defenderla con mucho valor y convicción.

«Los jóvenes son el motor transformador de la sociedad, y por eso es pertinente y correcto cuando el presidente Nicolás Maduro dijo: vamos a escribir un capítulo de garantía a la juventud, para la garantía de la educación, empleo, vivienda, felicidad», sostuvo.

- Publicidad -

Resaltó que el 33% de los miembros de la ANC son menores de 35 años.

«Eso significa la Constituyente: la paz, la soberanía y las garantías de futuro para la juventud, en todos los sentidos», indicó.

Asimismo, el constituyente Diosdado Cabello llamó a sus jóvenes colegas a trabajar en unidad, sin albergar odio, en la refundación de las bases políticas, económicas y sociales de la República. Instó a proceder sin sectarismo y con total franqueza en el proceso de elaboración del nuevo texto constitucional.

Manifestó que es necesario seguir la lucha por la Revolución Bolivariana para fortalecer los logros sociales y políticos alcanzados en los últimos 18 años y consolidar el porvenir de la patria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -