Denuncia la presencia de 4.000 guerrilleros colombianos en el estado Amazonas

-

- Publicidad -

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, denunció este martes ante el Parlamento la presencia de 4.000 guerrilleros de las FARC y el ELN que, aseguró, entraron al país con la anuencia del gobierno nacional.

Guarulla, que pertenece a la coalición opositora, pidió a la Asamblea Nacional que se retiren de su jurisdicción “a unos cuatro mil guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) que fueron ingresados a territorio venezolano por acuerdo del Gobierno nacional, pues se han convertido en peligro para la seguridad de nuestra gente”.

- Publicidad -

Durante un derecho de palabra en el Parlamento, Guarulla señaló que los irregulares son “en su mayoría paramilitares incursos en contrabando, extorsión, minería ilegal o sicariato” en territorio venezolano.

Además, afirmó que el gobierno de Colombia “les está garantizando la paz y la democracia en su propio país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -