Denuncia OVS: Panamericana de Salud oculta cifras de difteria en Venezuela

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) oculta las cifras oficiales de los casos de difteria en el país, pese a tener información sobre la epidemia, advirtió este viernes el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

«Durante el pasado mes de mayo fue publicado el boletín epidemiológico del año 2016 el cual reflejó, sin mayores especificaciones sobre los afectados y fallecidos, que en Venezuela se registraron 324 casos difteria. Hasta la fecha la OPS no ha emitido una cifra oficial de pacientes con la bacteria que ha afectado en su mayoría a la región andina en los últimos tres meses», expresó OVS a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

De igual forma, destacó que el Ministerio de Salud de Cuba reveló algunas cifras sobre la epidemia en Venezuela durante 2017, cuyos datos fueron publicados en su portal web donde suelen reseñar la situación epidemiológica internacional.

«No puedes criticarle a Cuba que tenga un boletín donde incluyen información de las enfermedades que consideran importantes notificar. Lo criticable es que Cuba sí incorporó la información de difteria y que la OPS no lo hiciera», afirmó Carlos Walter, miembro de OVS y director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -