Denuncian a Leocenis García por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía General de la República, para consignar una denuncia contra Leocenis García por presunta evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

“Tenemos registrado, certificado, tenemos pruebas que demuestran que este señor poseía cuenta en dólares en la compañía bancaria helvética, con sede en Suiza y que hasta la fecha el balance general del 1 de enero 2012 hasta el 10 de junio de 2013 tiene 3 millones 775 mil 498 dólares con 97”, explicó.

“La pregunta que nos hacemos es de dónde provienen los fondos que no fueron debidamente registrados ante el Seniat (…) La otra pregunta es hacia dónde va ese dinero. Una vez que es legitimado, que se comete la evasión fiscal, defraudación tributaria, las investigaciones que hemos adelantado, apuntan a que estos recursos presuntamente fueron a parar a las arcas de algunos movimientos de oposición venezolana que han generado desestabilización”, aseveró.

“Hoy estamos un grupo de parlamentarios consignando documentos con pruebas contundentes de cómo algunos medios de comunicación han venido cometiendo actos de evasión de defraudación tributaria, legitimación de capitales y esto está calificado como delito”.

Indicó que junto a sus colegas asumió la tarea de denunciar la corrupción “esté donde esté”, para seguir la orden del presidente Nicolás Maduro.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios