Denuncian caso de corrupción donde está involucrado sobrino de Piedad Córdoba

-

- Publicidad -

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, consigno una denuncia de hechos de corrupción ante la Comisión Permanente de Contraloría del parlamente, en donde están involucrados amigos de la canciller Delcy Rodríguez, y un sobrino de la ex senadora de Colombia, Piedad Córdoba.

A juicio de Alcalá, fueron más de 800 millones de dólares que fueron otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en el año 2012, Álvaro Pulido, sobrino de Córdoba, y amigos de Rodríguez, bajo la autorización del presidente de la entidad, general Manuel Barroso.

- Publicidad -

“Todos estos casos ocurrieron en 2012, el primero de ellos a través de las empresas Radio y Comunicaciones Telocaliza 1, que solicitó dólares para la importación de sulfato de sodio por la cantidad de 4.670.500. Las compras se hicieron en Ecuador con la empresa Ecuainsumos”, expresó el parlamentario.

El diputado señaló cinco casos de corrupción en los que participaron estas personas, en los cuales presenta la creación de una empresa, Gerkat Corporation, en otros países como Perú, donde solicitaron divisas para la adquisición de una molinera de café, para el cual solicitaron 45 mil dólares, cuando está valorado en 135 mil dólares, siendo un diferencia de 310 mil dólares, entre otras transacciones.

Señaló que con los 800 millones de dólares robados, se hubieran beneficiado miles de venezolanos, en caso de que ese dinero se hubiera invertido en el sector salud en país.

- Publicidad -

“Esa cantidad hubiera servido “para que no se sigan muriendo nuestros niños, se importarían una gran cantidad de alimentos que hoy no están en los anaqueles y se importarían gran cantidad de medicinas” comentó Alcalá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -