Denuncian que joven detenido en Valle Hondo fue golpeado por GNB

-

- Publicidad -

Carlos Rafael Aranguren Canelón (28), fue detenido alrededor de las 5 de la tarde del lunes, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valle Hondo, Cabudare. Según la información que tuvieron sus familiares el joven fue trasladado hasta el puesto de La Montañita.

Aranguren Canelón estaba manifestando, ni su esposa, ni familiares, ni amigos lo niegan. “El está haciendo lo que muchos no hacemos por cobardes, está saliendo a la calle porque quiere un cambio”, expresó una de sus amigas. Explicó que  un grupo de personas estaban manifestando cuando de repente llegaron los castrenses y comenzaron a reprimir. En el momento se llevaron solo a Aranguren Canelón, que según le contó a sus familiares fue maltratado cuando lo montaron en el camión.

- Publicidad -

Relató que al llegar al comando tenían a otras dos personas detenidas, aparentemente desde temprano y una vez que llegó a La Montañita comenzó su pesadilla.

Varios funcionarios de la Guardia Nacional supuestamente comenzaron a golpearlo, le daban patadas, lo hicieron también con cascos y hasta con palos, al verse tan mal y no soportar los golpes les indicó que sufría de Diabetes y en efecto Aranguren Canelón tiene Diabetes tipo I y recibe la insulina inyectada, indicó su esposa Dayana Garabán.

La joven comenta que nunca dejaron verlo, que a pesar que se quejaba del dolor, lo sacaron del comando a eso de las 11 de la noche. Se le bajó la azúcar, convulsionó y fue trasladado al Hospital Militar,  donde fue atendido, pero por la gravedad del caso fue referido para el Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresó a las 3 de la madrugada.

- Publicidad -

Según previa evaluación médica podría tener fracturas en sus costillas, por lo  que presentaba dificultad para respirar y se procedería a practicar un eco para determinar si no tenía lesiones internas de gravedad, indicaron familiares. Están a la espera de otra placa, porque la primera no muestra verdaderamente sin presenta fracturas y cúantas.

Garabán, indicó que lo que más preocupa a los doctores es su Diabetes porque dicha condición puede empeorar todo.

El joven quien es comerciante independiente, se encuentra en el área de Observación de hombres y estaba siendo custodiado por dos funcionarios de la Guardia Nacional, que hasta los momentos se habían portado bastante bien con sus familiares, aunque se encuentra en calidad de detenidos.

Junto a la familia se encontraba un representante del Foro Penal, quien estaba atento ante la situación. Tascendió que el Ministerio Público tendría conocimiento del caso y comenzarían su investigación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -