Denuncian nuevo golpe de Estado contra el Poder Legislativo

-

- Publicidad -

Este sábado la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, denunció que el Poder Legislativo está sufriendo un nuevo golpe de Estado, por parte del régimen de Nicolás Maduro, debido al despojo de competencias por parte de una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido el primer vicepresidente del Parlamento, Diputado Freddy Guevara, acompañado del jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Stalin González, denunció que con este tipo de acciones queda aún más en evidencia el régimen dictatorial instaurado en Venezuela.

- Publicidad -

“El decreto aprobado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, es una continuación de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. Es decir el meollo del fraude constituyente es la construcción de un parapeto legal, que les justificara nacional e internacionalmente las medidas represivas contra la oposición, en contra de las elecciones, pero principalmente para seguir robando plata”, indicó.

Asegura que el problema de fondo en Venezuela no es político, sino monetario, ya que al gobierno se le acabaron los recursos y no consiguen financiamiento debido a que no tienen la aprobación de la Asamblea Nacional.

“El problema es financiero, todo lo que hacen, todos a quienes matan, todos los que torturan, todos a los que persiguen, todo tiene un solo objetivo, la disolución que pretenden hacer de la Asamblea Nacional tiene un solo objetivo y es conseguir el aval internacional que les permita acceder a deuda, acceder a financiamiento, acceder a trasnacionales para seguir robando, ese es todo el problema de ellos”, sentenció.

- Publicidad -

Afirmó que ningún país del mundo quiere prestarle dinero a Venezuela “porque es una nación penetrada y secuestrada por el narcotráfico, que tampoco le otorga garantías legales y para colmo quieren hacer ver que el culpable de esta situación es la Asamblea Nacional”.

Guevara presentó un balance de las distintas irregulares que han perpetrado desde el régimen de Nicolás Maduro, para evitar que el parlamento opositor pudiera ejercer sus funciones.

“Más de 56 sentencias en contra de la AN en 2016 fueron tomadas”, dijo el parlamentario. Por lo que aseguró que ante la soberbia del Gobierno, el pueblo ha actuado con firmeza dejando claro que no avalaría la ruptura constitucional.

“Declaramos que van a tener a esta Asamblea Nacional, reiteramos que esa Constituyente es nula, que no acataremos esa decisión y en las próximas horas iniciaremos una investigación legislativa contra ese fraude por usurpación de funciones”, agregó.

Asimismo el también dirigente nacional de Voluntad Popular afirmó que el deber de los diputados “es ser el ejemplo de lo que queremos para este país. Parlamento en resistencia. Decimos al pueblo y a la comunidad internacional que las decisiones de ayer solo los hunde más”. El parlamentario, expresó que la fracción parlamentaria de la Unidad no permitirá que se sigan robando los activos de la nación y por ese motivo seguirá informándole al mundo entero que sin la aprobación de la Asamblea Nacional, las deudas de la nación en un futuro serán desconocidas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -