Desde la UCV exigen al gobierno resolver crisis del sector

-

- Publicidad -

Estudiantes, profesores, trabajadores y obreros de las distintas universidades del país, marcharán este jueves desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la sede del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Caracas, con el fin de exigirle al gobierno nacional que atienda la crisis que atraviesa la educación superior venezolana.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, afirmó que el gobierno nacional de una vez por todas debe atender los graves problemas que atraviesan las universidades, que van desde insuficiencia presupuestaria hasta el pago inoportuno de sueldos y salarios.

- Publicidad -

Cuestionó que el ministro Jorge Arreaza, desde que asumió el cargo no se ha reunido con las representaciones estudiantiles y además hace caso omiso a las condiciones reales en que se encuentran las universidades.

“El ministro Arreaza no ha sido capaz de escuchar a un solo sector universitario para conocer la realidad y actuar en consecuencia, es por ello que los estudiantes, convocando también junto con los profesores, los trabajadores, los obreros y las autoridades universitarias, estamos realizando acciones contundentes para poder salir de la crisis universitaria y por ello nos movilizaremos este jueves”, sostuvo.

Relató que los comedores universitarios están sufriendo la misma crisis de escasez de productos que padecen los hogares venezolanos y por ese motivo no están prestando un servicio óptimo para el estudiantado.

- Publicidad -

Asimismo afirmó que la delincuencia se encuentra apoderada de las casas de estudio y hasta la fecha el gobierno nacional no ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las inmediaciones de los campus, pese a las múltiples denuncias que se han realizado ante los cuerpos de seguridad del estado.

“Las universidades están siendo asediadas por la delincuencia, por el hampa, por los robos, y por la muerte a mano armada. Cada vez que un joven le quieren truncar su futuro, le truncan el futuro a su familia, a su comunidad, a su barrio y a Venezuela», finalizó.

Estamos unidos

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró que todos las comunidad universitaria del país se encuentra unida.

“La junta directiva de la APUCV frente a la situación de crisis que está viviendo la universidad venezolana fija posición. Un cambio de gobierno es indispensable para superar la crisis; los universitarios ratificamos además que urge un gran acuerdo nacional y todo indica que quien está al frente del gobierno no tiene ni la voluntad, ni el respaldo para propiciarlo. Estamos viviendo la peor crisis que el país haya padecido en los últimos años, nunca en todo este tiempo habíamos tenido un gobierno peor, por lo tanto insistimos en que es necesario un cambio”, sentenció.

Criticó el “ensañamiento” que ha tenido el gobierno con todos los niveles de educación, que se encuentran en un permanente “caos”.

Finalmente exhortó al poder electoral y al poder judicial, a que no se pongan de espaldas a las exigencias del pueblo venezolano y permitan una transición pacífica, democrática, constitucional y electoral en Venezuela, para de una vez por todas salir de la crisis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -