Desengavetado proyecto de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos

-

- Publicidad -

Representantes del partido Copei acudieron a la sede administrativa de la Asamblea Nacional para entregar el Proyecto de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos, con el fin que sea estudiado y aprobado por el parlamento.

En este sentido, el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, precisó que entregaron el proyecto al vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, diputado Armando Armas, recordando además que hace un año también fue consignado y los diputados de la Asamblea Nacional anterior «lo engavetaron».

- Publicidad -

“Estaba desde el 23 de marzo del año pasado engavetado. La AN anterior nos dejó con los crespos hechos. Hoy hemos desempolvado el proyecto de ley, lo hemos reactivado, con la intención de cumplir con un compromiso que teníamos en la Unidad, que sirva para el rescate de mucho dinero que se ha ido de los venezolanos al exterior, en manos de la corrupción”, sostuvo.

Explicó que la finalidad de este planteamiento es, simplemente, la creación de un fondo en aras de atender la situación económica que vive el país.

“Esta crisis es precisamente consecuencia del saqueo financiero más grande la historia republicana de Venezuela”, puntualizó Enríquez.

- Publicidad -

Asimismo denunció que son 350.000 millones de dólares pertenecientes a venezolanos en el exterior, “que difícilmente pueden justificar el origen”.

Por su parte, el parlamentario Armando Armas, hizo hincapié en que la crisis económica se trasforma en crisis social y alertó que “estamos en el nubarrón de la crisis de gobernabilidad, porque despilfarraron el dinero de los venezolanos”.

“Solo con el 1% de repatriar lo capitales corruptos y administrarlos bien, podríamos solucionar la crisis de medicamentos, por ejemplo”, comentó.

Acotó que con el 10% de dicho dinero, que podría ser regresado al país por esta iniciativa, se lograría cubrir el déficit fiscal existente.

Finalmente aseveró que presentarán el proyecto en las próximas sesiones del órgano legislativo, porque a su juicio «tienen un carácter de urgencia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -