Desviaron 30 millones de dólares destinados al sistema eléctrico

-

- Publicidad -

Al menos 30 millones de dólares destinados al mantenimiento del sistema eléctrico venezolano han sido desviados los últimos años, aseguró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán.

Durante la sesión de la Comisión Mixta, Millán aseguró que la crisis actual corresponde a la ausencia de compromiso y gerencia en la administración de los recursos que son enviados hasta el Ministerio de Energía Eléctrica.

- Publicidad -

Por lo tanto, sugirió al Poder Ejecutivo presentar un plan realmente efectivo que permita solucionar las irregularidades que padecen los venezolanos en esta materia.

Por su parte, el ex ministro Héctor Navarro, quien también acudió a este encuentro, expresó con preocupación que «el agua que sale del Guri alimenta los otros dos embalses, una vez que se agote el agua, estamos en una situación crítica, sería el colapso eminente de los otros embalses».

Para el ex funcionario, que dirigió el Ministerio de Energía Eléctrica durante el año 2013, las políticas del Gobierno nacional hasta el momento han sido erradas y son utilizadas para engañar a los ciudadanos.

- Publicidad -

También hizo mención a la posible explotación del Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar, como una intervención que abarcaría al menos un 12% del territorio nacional e implicaría daños profundos a la ecología.

«Esto es una alerta, no soy especialista del tema, recordemos que la empresa Gold Reserve fue sacada por el presidente Chávez porque el desastre ecológico que se estaba produciendo en esas minas era dramático y ahora pretenden darle concesiones. No tenemos garantías de que no causaremos daño a nuestro pueblo y al medio ambiente con estas explotaciones”, puntualizó Navarro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -