Diario La Verdad resiste a través de su plataforma digital #SinPapelNoHayPeriodico

-

- Publicidad -

Desde el jueves 23 hasta el domingo 26, no circuló el diario La Verdad, de Maracaibo. El poco papel que le quedaba fue dejado para ayer, Día del Periodista, precisamente para demostrar que ese matutino no se rinde a las dificultades por la falta de insumos.

Sus periodistas han migrado a la plataforma digital para seguir informando, como lo han venido haciendo desde el 19 de abril de 1998 cuando por primera vez salió a la calle.

- Publicidad -

Su jefe de Información Sheila Urdaneta, al ser consultada vía telefónica desde la Redacción de El  Impulso, refirió que el personal de periodistas, reporteros gráficos y técnicos, se mantiene activo.

Se nos acabó el papel, indicó. La directiva sigue negociando con la Corporación Maneiro el cupo que le fue asignado al diario.

Urdaneta afirmó que La Verdad no cierra. “No circularemos en papel, pero continuaremos informando a través de nuestra página web, porque todos los periodistas y reporteros gráficos, así como el resto de personal que tiene a su cargo la divulgación de las informaciones, se mantiene activo y trabajando para nuestra audiencia”.

- Publicidad -

“Seguiremos resistiendo con vehemencia”, afirmó.

Luego manifestó que la directiva consideró conveniente no circular el medio impreso durante los últimos cuatro días de la semana pasada, para reaparecer este lunes, en ocasión de la celebración del Día del Periodista.

Esta es una forma de enfatizar nuestra firme decisión de continuar luchando por la defensa de la libertad de prensa.

Comentó que desde hace 18 años, La Verdad se ha constituido en un medio que mantiene en alto los valores de la democracia y, por lo tanto, su resistencia no tiene límites en ese sentido.

No se sabe cuando volverá a reaparecer la edición impresa, porque todo depende de la asignación de ese insumo por parte de la Corporación Maneiro.

En este sentido, expuso que una vez que se acabó la existencia de papel, todo el equipo reporteril siguió laborando con el mismo entusiasmo de todos los días, para alimentar la plataforma digital, motivo por el cual se le están ofreciendo todas las informaciones a sus lectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -