Difunden video de supuesta fuga de Cocchiola acusado de usura

La televisión estatal venezolana difundió este domingo un video en el que el diputado opositor Miguel Cocchiola supuestamente se fuga a Curazao tras ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de “usura”, pero el dirigente desmintió las información.

El canal VTV difundió “imágenes exclusivas” en el que se ve a Cocchiola en el aeropuerto de la ciudad de Barquisimeto (oeste), desde donde habría tomado un avión hacia Curazao, indicó el medio.

Poco después, el diputado, candidato a la alcaldía de la ciudad de Valencia en las municipales del 8 de diciembre, desmintió la información en su cuenta Twitter.    “Quien puede creer que esto es una fuga? Todo es mentira”, escribió el opositor, agregando un enlace del video y una fotografía de él junto a una mujer y un bebe.

“Mi bendición, mi nieto… la razón de mi viaje”, expresó en otro mensaje. Cocchiola disputará en las municipales una de las alcaldías claves del país con el candidato del gobierno Miguel Flores.

En el marco de su cruzada contra la crisis inflacionaria y escasez, Maduro acusó esta semana a Cocchiola de supuestos actos de “usura” y “especulación” de hasta el 1000% de sobreprecio de los productos que vende su empresa de madera, que tiene 33 sucursales en el país, según VTV.

El opositor también fue acusado por dirigentes del gobierno de crear compañías con otros socios para hacer compras ficticias entre ellos y obtener de “forma fraudulenta” dólares a la tasa oficial, de 6,3 bolívares por billete verde, que el Estado otorga a empresarios para importaciones.    Un total de 50 personas han sido detenidas por cometer supuesta “usura”, “especulación” y “alteración de orden público” en el marco del control de precios ordenado por Maduro, según el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.    val/arc     Venezuela-Curazao-política-elecciones-justicia AFP  180448 GMT NOV 13

Comentarios

Comentarios