Dinorah Figuera: Estado de excepción no ha resuelto escasez en frontera

-

- Publicidad -

El estado de excepción decretado por el Gobierno nacional en el Táchira, es solo una medida política que no ha resuelto el verdadero problema de desabastecimiento alimentario, ya que no está garantizando el derecho a las tres comidas del pueblo andino.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, quien realizó un recorrido por la referida entidad, donde pudo constatar las denuncias realizadas por los tachirenses.

- Publicidad -

Por su parte, la candidata a la AN por la Unidad, Yosmar González, quien acompañó a Figuera en el recorrido, manifestó que el modelo que el gobierno ha querido imponer en el área agrícola fracasó.

«Un sector que fue referencia exportadora y de producción, y el estado agrícola se vino abajo», por lo que se comprometió a impulsar desde el Parlamento la ley de impulso a la producción nacional para que el Táchira y Venezuela se conviertan de nuevo en una tierra productiva, que garantice la alimentación y prosperidad en la región.

Finalmente, se trasladaron a los principales mercados populares, donde recibieron las denuncias del pueblo, «de estar cansados de la venta por cédula que los coloca en tener que ir del timbo al tambo».

- Publicidad -

Finalmente ambas candidatas se encuentran optimistas «porque el pueblo ha expresado de manera contundente que votará el próximo 6 de diciembre por el cambio».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -