Diosdado Cabello: ANC debe asumir competencias del poder legislativo

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional Constituyente deberá asumir las funciones del actual Parlamento, porque en la actualidad la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y promoviendo golpes de estado.

Dicho pronunciamiento fue realizado este jueves por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien no descartó que se allane la inmunidad parlamentaria de algunos diputados.

- Publicidad -

«La Asamblea Nacional no sirve para nada, y estamos plenamente convencidos que la iniciativa de la Constituyente podrá aprobar leyes para la revolución y el poder popular, podrá allanarle la inmunidad parlamentaria a los diputados de esa Asamblea”, advirtió.

Insistió en que desde el Parlamento han querido darle un golpe de Estado al presidente, Nicolás Maduro, pero ”no han podido”.

La declaraciones fueron ofrecidas por el también diputado durante una concentración oficialista en la CVG en el estado Bolívar, donde aprovechó la oportunidad para cuestionar el papel de la Fiscalía y manifestó su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Afirmó que la oposición quiere una Constitución hecha en los Estados Unidos y por eso quieren satanizar la propuesta activada por el Presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a la reunión de Cancilleres celebrada en la Organización de Estados Americanos, Cabello calificó de títeres los gobiernos de Colombia, Panamá, México y Argentina que, los cuales a su juicio pidieron la intervención de Venezuela.

«Primero te vas tú Almagro de la OEA, a que se acabe la revolución bolivariana”, dijo.

Envió un mensaje a los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido, «en verdad ustedes están entrampados, porque están comprometidos con el imperialismo, nosotros con la patria y un pueblo”.

Concluyó pidiendo justicia para los traidores a la patria y adelantó que solicitará ante la ANC «que los que conspiran contra la patria, a los terroristas, no puedan postularse más nunca a un cargo de elección popular”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -