Dip. Nancy Ascencio: “No sé quien golpearía a María Corina Machado”

-

- Publicidad -

La diputada del Psuv, Nancy Ascencio, negó, la noche de este martes, que haya agredido a la diputada María Corina Machado en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional.

“Los diputados de la oposición nos vinieron a golpear, dentro de tanta gente no sé quien la golpearía”, precisó en entrevista con ANTV. 

- Publicidad -

“Llegó un momento en que vieron que no pudieron cumplir con su show mediático (…) tenían orquestado su plan, arremetieron con nosotros porque veníamos aprobando sin ellos, empezaron a sabotear y se fueron hacia nosotros a impedir que siguiéramos en el curso de la sesión”, manifestó.

Machado refirió en rueda de prensa, minutos después de lo ocurrido, las circunstancias bajo las cuales fue agredida:  “En mi caso, debo decir, que no solamente fui herida sino que la misma diputada que me agredió, me agarró de espaldas por el pelo, me tiró al suelo, me pateó y golpeó, mientras el diputado Cabello sonreía”, manifestó.

Por su parte, la diputada Maigualida Santana indicó que el diputado Américo de Grazia la habría golpeado. “Ellos detestan y odian a las mujeres. Y eso fue algo que pasó hoy, y fui golpeada y empujada por él”, finalizó.

- Publicidad -

Santana agregó que De Grazia la empujó y le generó una hematoma en el muslo, que se negó a mostrar “por respeto al pudor”.

En horas de la tarde, la plenaria de la Asamblea Nacional fue suspendida tras hechos violentos ocurridos este martes, donde, resultaron heridos varios parlamentarios de la oposición y el oficialismo.

Los hechos se produjeron cuando la bancada opositora mantuvo su posición de no reconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, les negó el derecho de palabra y les retiró la presidencia de las comisiones.

Los parlamentarios opositores llevaron pitos y pancartas para protestar por la medida e impedir el desarrollo de la agenda, que caldeó los ánimos dentro del hemiciclo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -