Diputada Maribel Guedez denunció que invasores arrebataron 252 hectáreas en Barinas #5Sep

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano Cambiemos, Maribel Guédez, informó que la situación del campo venezolano cada día se hace mas cuesta arriba y como si no fuera suficiente lamentó que la Escuela Agronómica Salesiana en el estado Barinas, perdiera 252 hectáreas, debido a constantes invasiones, desapareciendo la primera quesera didáctica existente del continente.

Guédez indicó «por donde miremos hay problemas, debido a que el Gobierno no ha sabido conducir nuestra crisis agroalimentaria, por el contrario, ha colaborado para que se agudice, ya que ha expropiado terrenos productivos que hoy en día son albergues de monte, se ha convertido en cómplice de las tomas ilegales de tierras en plena producción. En Barinas, enfrentamos una situación sin precedente, es por ello que alzo mi voz, con la arremetida que sufre nuestra Escuela Agronómica Salesiana, estamos perdiendo 252 hectáreas a causa de una nueva invasión, que inició en el 2017 con las primeras 100, es impresionante que ya no queda nada, porque gente inescrupulosa las han vendido a terceros, aún siendo tierras propias de la institución, eso no ha sido impedimentos para que personas con antecedentes penales (por lo menos 14 de ellos) hayan terminado rematando los espacios».

- Publicidad -

Informó que la Escuela ha servido para la formación de más de cuatro generaciones y en la actualidad tiene 400 estudiantes y con su desaparición «dejaremos de tener profesionales en producción agrícola y pecuaria, producción de cereales, oleaginosas, apicultura, ordeño mecánico y ordeño manual, viveros, ganadería de carne y de leche, cría de aves, aprendizaje agroforestal, producción de huevos, elaboración de quesos, manejo de animales caprinos y porcinos, y mecanización agrícola, en pocas palabras, vamos en un retroceso que ocasiona daños y pérdidas irreparables a muy corto plazo».

Detalló que aparte de formar y aportar al país, la institución ha servido para que los barineses se abastezcan a bajos precios, «compramos lo que durante la semana producen, ahora bien, no sabemos quién o quiénes están detrás de destruir este gran esfuerzo que había sobrevivido a la estampida revolucionaria, aún teniendo una medida de protección agroalimentaria y habiendo sido declarada patrimonio cultural, ¿Quién atenta en realidad contra el pueblo? ¿Quiénes promueven una real guerra económica, alimentaria y social en general?».

Resaltó que las máquinas que se encontraban en el interior al momento de ser tomadas fueron incendiadas, muy cerca de un pozo petrolero de Pdvsa, al que por cierto, también le robaron las tuberías y un cableado, «el daño forestal es incalculable, los animales se han ido a refugiar a las fincas vecinas, queman, talan, sin contar con ninguna autorización estatal, porque cuando lo hicieron el fiscal de ambiente fue destituido. Es así, como la maravillosa Escuela y algunas otras fincas están siendo asediadas por vándalos, demostrándonos una vez más que en nuestro país el Estado de Derecho no existe».

- Publicidad -

La diputada Maribel Guédez exigió al Gobierno que ponga freno a la grave situación «los trabajadores del campo están sobreviviendo a precarias condiciones que se ve reflejado en la mesa de cada ciudadano. La toma de cinco millones de hectáreas que fueron expropiadas deben ponerlas a producir y hacer cumplir las leyes, sancionar a todos aquellos que ejecuten invasiones, pero sobre todo, que se ponga freno al discurso que promueva hechos vandálico

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -