Diputado Caridad: Crisis eléctrica afecta a más de 5 millones y medio de zulianos #26Jun

-

- Publicidad -

La crisis del sistema eléctrico afecta a más de 5 millones 500 mil zulianos, aseguró este martes el diputado Ángel Caridad (Unidad/Zulia), advirtiendo que esto es producto de la ineficiencia, la corrupción desmedida y la falta de seriedad en las promesas gubernamentales.

El parlamentario señaló que el Zulia ha sido uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica del país lo que ha ocasionado que se paralicen gran parte de las actividades de la entidad.

- Publicidad -

Caridad sostuvo que el sistema de transmisión del país es totalmente inestable y la generación termoeléctrica de Termo Zulia, tiene una capacidad instalada de 1.300 megavatios (MW) y sólo dispone de 325 MW.

«La planta eléctrica Ramón Laguna está completamente apagada. Rafael Urdaneta con 272 MW, solamente dispone de 15. Este déficit que tenemos en la región es un problema gravísimo «, aseguró el diputado.

El parlamentario zuliano aseguró que en la inspección realizada a las plantas de generación eléctrica, pudieron constatar la falta de mantenimiento preventivo y correctivo y el estado de “obsolescencia en las cuales se encuentra el sistema eléctrico del estado Zulia, lo que en cualquier momento pudiera generar una tragedia”.

- Publicidad -

Caridad exhortó a las autoridades gubernamentales a que le digan al pueblo zuliano dónde está la unidad flotante, adquirida por Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual costó más de 200($) millones de dólares, y que aportaría 103,5 megavatios de energía al sistema eléctrico y beneficiaría a más de dos mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

De igual forma, precisó que las autoridades de la estatal eléctrica se mantienen en silencio, lo que los hace cómplices de quienes han permitido que el sistema preste un «mal servicio». Caridad, insistió en que la AN seguirá trabajando para llevarle soluciones a los problemas de los venezolanos.

El parlamentario emplazó al gobierno a dejar “la politiquería barata en el tema de la electricidad y contrate a los mejores hombres conocedores del problema eléctrico nacional, y buscar de manera definitiva una solución a la crisis eléctrica que afecta a Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -