Diputado Dávila: En Venezuela se violan todos los derechos a las personas

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado William Dávila denunció que en el país se violan los derechos políticos, económicos, sociales y civiles, e incluso el derecho a la alimentación. Como ejemplo de ello dejo ver que un país antes se consumía 27 kilos de carne por persona, y hoy se ingieren siete kilos por persona.

En el marco del debate sobre el Día Internacional de la Democracia y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, el legislador destacó que en Venezuela, donde se comían más de 120 unidades de huevo por persona en el año, en estos momentos se están consumiendo cerca de 30 unidades por persona.

- Publicidad -

“No son cifras inventadas por esta Asamblea Nacional, sino que son datos suministrados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de organizaciones sociales”, afirmó.

Agregó que en materia de desnutrición infantil hoy existen tres millones trecientos mil (3.300.000) niños desnutridos, lo que indica que 75% de esos pequeños están sufriendo por la falta de dichos alimentos.

En este sentido, precisó que actualmente existe una escasez de medicinas de entre 80 y 85%. Señalo que la ONU se ha visto obligada a publicar una información que demuestra la caída más baja en todo el mundo en el índice de desarrollo humano, y que hoy ubica a Venezuela en el puesto número 16.

- Publicidad -

También resaltó que actualmente en Venezuela hay unos 365 presos políticos, además de importantes figuras de la oposición venezolana que se han tenido que cruzar la frontera y solicitar asilo político en varias naciones por la persecución del régimen.

Entre estos, mencionó los nombres de los diputados Juan Requesens; Julio Borges, expresidente de la AN; y Freddy Guevara, segundo vicepresidente del Parlamento, “refugiado” en la Embajada de Chile en Caracas.

Antes de finalizar, condenó los cuatro años de cárcel a los que ha estado sometido Lorent Salen, sobre quien dijo que su único delito es defender los derechos humanos y oponerse a esta tiranía en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -