Diputado José Trujillo: Sanciones contra expresidente del IVSS son justificadas

-

- Publicidad -

La sanciones emitidas por el gobierno norteamericano contra, Carlos Rotondaro, son totalmente justificadas, debido a la oscura gestión que tuvo el funcionario durante varios años.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Trujillo, quien aseguró que toda persona que cometa delitos siempre tendrá que enfrentarse con la justicia.

- Publicidad -

Afirmó que el expresidente del IVSS ha sido acusado por delitos, que a su juicio, pueden ser calificados de lesa humanidad por ser uno de los responsables de la muerte de numerosos pacientes renales, trasplantados, crónicos por falta de medicinas.

“Durante años, se han realizado todo tipo de denuncias contra el IVSS y nunca se logró justicia en el país», sentenció.

Criticó que la justicia venezolana no haya hecho ningún tipo de investigación con respecto a las centenares de denuncias realizadas contra el referido funcionario, lo que a su juicio demuestra la clara complicidad por parte del poder judicial.

- Publicidad -

Cabe recordar que Carlos Rotondaro, es militar egresado del Ejército, fue designado ministro de Salud en 2009 y en febrero de 2010 presidente del IVSS, cargo que ocupó durante 10 años bajo diversas acusaciones y denuncias sobre la falta de distribución de medicinas, y medicamentos de alto costo para el tratamiento de quimioterapias contra el cáncer, inmunosupresores para pacientes trasplantados, tratamiento para enfermedades cardiovasculares y otras afectaciones graves.

Por otra parte, el parlamentario informó que el Grupo G20, Unión Europea y Canadá evalúan también tomar medidas sancionatorias contra funcionarios del gobierno venezolano señalados de violaciones a los derechos humanos y de corrupción.

“Tenía que ser la justicia internacional la que tuvo que intervenir por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, reiteró Trujillo en referencia al decreto dictado por el Departamento del Tesoro de EEUU en contra cuatro funcionarios del gobierno venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -