Diputado Molina explicó que diferir mociones de censura en la AN es constitucional

-

- Publicidad -

El diputado oficialista ante la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, expresó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro, está “apegado a la Constitución”, haciendo referencia al decreto emitido por el jefe de Estado sobre diferir las mociones de censura contra el Ejecutivo en la AN.

“El presidente está plenamente apegado a la Constitución y las decisiones que tome la AN, son írritas, nulas, porque desacatan un decisión del Tribunal Supremo de Justicia. El TSJ emitió una sentencia en la que responde a un pedimento de los mismos diputados de la oposición de acuerdo a la forma de operar en la AN” señaló Molina durante una entrevista en Globovisión.

- Publicidad -

A juicio del parlamentario, después de la corte Suprema del TSJ, solo queda “la corte celestial”, por lo tanto explicó que las sesiones de la AN deben ser convocadas con 48 horas de anticipación para definir la agenda, sin ser modificada.

Respecto al voto de censura que emitió el parlamento nacional, al ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, el diputado recalcó que se puede sancionar pero deben tener base.

“Para sancionar, no es como si estuvieran en un bar, para decir ‘vamos a sancionar a Gabriel’ y van y lo hacen, eso no es así” comentó, al tiempo que agregó que la invitación deben hacerlo a través del vicepresidente ejecutivo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -