Diputado Superlano: Freddy Bernal debe informar a AN sobre extravío de cajas del CLAP

-

- Publicidad -

Para ser interpelado en torno a las denuncias hechas por el Presidente Nicolás Maduro, del extravió de 1 millón de Cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, ha citado al coordinador de este programa, Freddy Bernal.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión Parlamentaria, Freddy Superlano, quien indicó que en el marco de la investigación se está revisando todo el entramado legal que se ha desarrollado alrededor de este instrumento que está utilizando el gobierno, con la finalidad de determinar las responsabilidades directas que pudieran tener algunas personas y empresarios que tienen que ver con esto.

- Publicidad -

-Incluso tenemos información que muchos de estos empresarios, están vinculados hasta con personas de la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente-,afirmó.

Reveló que esta semana la Comisión debe estar recibiendo un informe por parte de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz y esperan concretar la interpelación el señor Freddy Bernal, señalando que ojalá acuda a esta convocatoria, tomando en cuenta que el que no la debe no la teme, a la vez que están a la espera de un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo.

-De acuerdo con los cálculos que hemos hecho, para movilizar esta mercancía se requieren por lo menos 750 camiones, de allí que es importante saber donde estaban, de donde se las robaron, qué pasó, como pasó, información que estamos tratando de escudriñar para tener los detalles, pero ya tenemos alguna información que nos han suministrado algunos diputados, lo cual nos puede permitir esclarecer lo que pasó con en este caso-, dijo Superlano.

- Publicidad -

Anunció que para el miércoles 7 de marzo, en reunión de la Comisión, se estarán presentando los avances con relación a la investigación que se abrió en torno a esta denuncia.

Superlano indicó en entrevista radial, que en el marco de esta investigación, también se incluirá el caso de la leche importada para los CLAP, ya que se ha determinado, de acuerdo con estudios científicos de la UCV, que no contienen las especificaciones alimenticias requeridas, con  lo cual se está poniendo en serio riesgo la salud de los consumidores, especialmente los niños.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Embajada de Argentina en Caracas no tiene servicio eléctrico, denunció Pedro Urruchurtu #27Mar

Funcionarios de Corpoelec cortaron el servicio eléctrico de la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis dirigentes de Vente Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -