Diputado Williams Dávila alertó en Colombia sobre la catástrofe que se vive en Venezuela

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila, tuvo un derecho de palabra en la Cámara de Representantes de Colombia, donde manifestó su preocupación por la catástrofe que hoy en día viven los venezolanos.

«Hoy Venezuela vive una compleja debacle económica, política y social que resulta ser considerada la peor debacle que hemos sufrido desde la independencia. Esta debacle es de tal magnitud, que para fines analíticos podría definirse como Polimorfa, debido a la cantidad de variables que están relacionadas estructuralmente en el desplome de la nación. Con fines analíticos y de síntesis a propósito de esta oportunidad que nos brindan de poder exponer la realidad de nuestra nación, creemos que la Catástrofe Polimorfa del país puede ser abordada a través de cinco (5) macro factores específicos, a saber: la Catástrofe Alimentaria y Nutricional, Sanitaria, Económica y Productiva, Migratoria, Política e Institucional», afirmó el parlamentario ante Rodrigo Lara presidente de la Cámara Baja del vecino país.

- Publicidad -

En ese sentido, detalló que la catástrofe alimentaria y nutricional, se puede sin duda alguna calificas como una “Emergencia Humanitaria”, de acuerdo a la Escala de Situaciones Humanitarias de la OCHA (Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios), y está a su vez es el reflejo máximo e integral del colapso integral productivo y social de nuestro país.

“Algunos datos que lo atestiguan son: 19,49% de los niños menores de 5 años están afectados por desnutrición leve, moderada y severa. Cifra que equivale a 320 mil niños o lo que es lo mismo el 22,85% del total de niños venezolanos de esa edad, uno de cada 5 niños de mi país están marcados de por vida por los efectos de la desnutrición, que les mermará sus capacidades intelectuales entre 20% y 45% del potencial de un niño bien nutrido en la primera infancia. De estos un 9,23% está afectado por desnutrición severa que implica un elevado riesgo de fallecimiento en las siguientes 6 semanas posteriores a las mediciones», precisó.

Williams Dávila indicó que es indispensable que América Latina haga evolucionar las cláusulas democráticas de sus organismos de integración, enfocadas en garantizar la sucesión legítima de la conducción del poder ejecutivo en Venezuela.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -