Diputados acudieron a Ramo Verde a solidarizarse con Leopoldo

-

- Publicidad -

Encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, un grupo de diputados de la Unidad Democrática y dirigentes de distintos partidos acudieron a la cárcel de Ramo Verde en un intento fallido por visitar a Leopoldo López, y recoger su firma para activar el referendo revocatorio.

Aunque fueron rechazados por las autoridades del penal, fue un gesto simbólico de respaldo al líder de Voluntad Popular, el día de su cumpleaños 45, por parte del bloque opositor unificado.

- Publicidad -

“Queremos dejar constancia que nuestra actitud es pacífica, democrática y constitucional. Toda nuestra solidaridad con Leopoldo López, privado de libertad, que estamos haciendo un esfuerzo con la aprobación de la Ley de Amnistía, la de Referendo, (y) ese firmazo, ese acontecimiento apoteósico que ocurrió el miércoles», manifestó Ramos Allup desde las puertas de la prisión que no pudo franquear.

A las 8:30 de la mañana arribó al recinto militar una caravana conformada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; la madre de López y sus abogados; el jefe de la fracción parlamentaria opositora, Julio Borges, y otros diputados como Freddy Guevara, Juan Guaidó, Olivia Lozano, Juan Andrés Mejía, Adriana Pichardo, Gaby Arellano, Ramón Flores; el secretario de la AN Roberto Marrero, y el dirigente independiente Antonio Ecarri. También acompañó al grupo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón.

«Al que más le inquieta esto que ustedes están viendo hoy aquí es al gobierno, no el hecho de que no hayamos podido entrar, porque la orden que ellos dieron era que no entráramos, lo que les inquieta es aquí estamos los que estamos, y que estamos trabajando unidos por el cambio, con la convicción democrática que tiene nuestro pueblo de que este camino lo vamos a construir juntos», destacó el gobernador Capriles.

- Publicidad -

«Les digo que este será el último cumpleaños que pase Leopoldo López preso”, agregó.

Significativo

Por su parte, el dirigente que hoy tiene la vocería de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exaltó el gesto. «Para nosotros es muy significativo que estén acá. Más allá de nosotros es al pueblo de Venezuela que representa la verdadera unidad en la que estamos todos», expresó.

Pese a que esta visita se había notificado con antelación, ninguno los dirigentes pudo ingresar a Ramo Verde, y sólo se permitió el ingreso a Antonieta de López y el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quienes introdujeron la planilla que debía firmar el dirigente político.

En relación con el referendo revocatorio presidencial y sus primeros pasos, el presidente de la Asamblea Nacional manifestó que ha causado un gran impacto entre la población y entre la dirigencia. «Rebasó todas las expectativas, es el hito más importante en los últimos tiempos de la historia de Venezuela. Vamos a sortear todos los obstáculos, el gobierno se va sorprender del pueblo venezolano, que quiere cambiar a este gobierno”, recalcó Ramos Allup.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -