Diputados de Amazonas introducen carta de incorporación a la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

Luego de siete meses sin recibir una respuesta por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los diputados indígenas se dirigieron hasta el Parlamento nacional este jueves, para consignar un documento en el que solicitan ser reincorporados a sus curules.

Julio Ygarza, diputado por el estado Amazonas, ratificó que las credenciales de legisladores, otorgadas por los votantes el pasado 6 de diciembre, no les serán impedidas por el TSJ ni por el Gobierno nacional.

- Publicidad -

“No hay sentencia que nos quite el poder que el pueblo de Amazonas y Apure nos dio”, expresó. Además, se pronunció ante las amenazas que ha sufrido el grupo de dirigentes indígenas, señalando que no teme y que es imposible encarcelar a quienes los ciudadanos eligieron.

Por otra parte, Ygarza instó al TSJ y al Gobierno a que “respeten la constitución, las leyes y al pueblo venezolano” e hizo un llamado al diálogo respetuoso y claro”.

“En este diálogo debe estar presente Nicolás Maduro. Es necesario que sea rápido; Venezuela no está para esperar meses, tiene que ser hoy, aprovechar que están todas las instancias internacionales y que ambas partes tienen la disposición”, aseveró.

- Publicidad -

Lea también:

TSJ suspende proclamación de diputados por el estado Amazonas

Publican sentencia que impugna elección de diputados en Amazonas

Diosdado Cabello amenaza con cárcel a diputados de Amazonas si van a la AN

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -