Diputados de Amazonas piden al TSJ resolver su situación

MAMG | Archivo |
Nirma Guarulla (R), deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), and the governor of the Amazonas state Liborio Guarulla, attend a meeting at the Supreme Court in Caracas January 13, 2016. Nirma Guarulla and two other Venezuelan opposition lawmakers were giving up their seats on Wednesday to unblock a power dispute between President Nicolas Maduro's government and the newly opposition-led National Assembly. REUTERS/Marco Bello

La diputada Nirma Guarulla solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que revoque la medida temporal que suspendió los efectos de adjudicación y proclamación de los cuatro diputados a la Asamblea Nacional electos en el estado Amazonas.

Indicó que a más de un mes de la polémica sentencia de la Sala Electoral, los impugnados permanecen en el limbo. Planteó que de no obtener respuesta acudirán a instancias internacionales.

“Esta medida desconoce la voluntad del pueblo de Amazonas, fue dictada el 30 de diciembre, lo que significa que ya había pasado casi un mes de las elecciones y nuestro estado sigue sin representación en la AN, siguen sin representación 20 pueblos indígenas que habitan en él”, expresó la afectada.

Guarulla, quien es una de las diputadas electas que fueron dejadas de lado, afirmó que debido a esa medida del TSJ, Amazonas perdió la voz en el debate que se adelanta en el parlamento sobre importantes temas que le afectan como región.

“Se debatió la problemática del agua y las debilidades que tienen los estados en esa materia; en nuestro estado el problema es mayor: no llega el agua, sólo se llevan cisternas una vez por semana. Tampoco formamos parte de la subcomisión que se creó para tratar el tema de la frontera, cuando tenemos un municipio que forma parte del Estado de Excepción”, manifestó.

Finalmente, Guarulla exigió celeridad en la resolución del recurso de nulidad que cursa en la Sala Electoral.

“Así como tuvo la eficiencia y prontitud el 30 de diciembre para ordenar la medida, que muestre la misma actitud para resolver la situación porque Amazonas también es Venezuela”, dijo la diputada.

Comentarios

Comentarios