Diputados de Zulia aseguran que “los tres chiflados” siguen mintiendo

Texto y Fotos: Prensa Un Nuevo Tiempo |

Las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Nora Bracho y Elimar Díaz, rechazaron las declaraciones ofrecidas por los miembros del Estado Mayor Eléctrico que vinieron a la entidad “a reciclar mentiras sobre soluciones a la crisis que atraviesa el país en esa materia y que ha golpeado con mayor intensidad al estado por la inclemencias de su clima”.

Acompañadas de los demás parlamentarios del UNT Zulia, Elías Matta, Virgilio Ferrer y William Barrientos, así como también del presidente del Consejo Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo y las concejales Ada Raffali e Inés López, Bracho tildó de “parodia de los tres chiflados” el encuentro efectuado entre los ministros Luis Motta Domínguez, Néstor Reverol y el gobernador Omar Prieto.

“Vienen a reciclar mentiras a decir que en ocho semanas van a arreglar el problema cuando todo el mundo sabe que la generación termoeléctrica no existe en el estado, que los generadores que trajeron desde Bolívar están inservibles, que sólo es para aparentar y llevan con la misma canción desde diciembre, comenzando por gobernador de la mentira porque esa fue una de sus promesas de gobierno”, agregó la dirigente de UNT.

La falla reciente

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, aseguró que la falla reciente en el estado se debió a que “se desconectó la única línea de 400 MV que estaba funcionando que es la Isla Dorada”. La parlamentaria informó que “las tres líneas que nos interconectan con el Guri las que están inoperativas y si dependemos de la generación propia esa no llega al 20% de nuestras necesidades”.

Sobre las declaraciones del ministro Motta Dominguez en las que alegó que él no quiere que los zulianos “sufran”, la también parlamentaria zuliana, Elimar Díaz condenó estas palabras expresando esta convencida que “claro que quieren que suframos esto porque no realizaron ni realizan las inversiones necesarias para recuperar el sistema eléctrico nacional, yo estoy segura que a los enchufados no se les va la luz y si por casualidad sufren esa desgracia, tienen plantas eléctricas en sus casas”.

Del mismo modo, dijo que la inversión que se necesita para poner en marcha al 100% las termoeléctricas en el Zulia para la generación de electricidad propia, “se puede hacer con la venta de 300 mil barriles diarios que se están produciendo actualmente en el Zulia. Una de las soluciones más inmediatas la tiene el Gobierno en sus manos. No se necesita pedir prestado dinero a nadie; ni tampoco empeñar el alma al diablo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios