Diputados europeos piden a Venezuela honrar pago de pensiones de retornados a España

-

- Publicidad -

Diputados europeos pidieron a través de una carta  a la embajada de Caracas ante la unión Europea, cumplir con los pagos de las pensiones de españoles y venezolanos retornados a España como les corresponde, informaron el Grupo Socialistas en la Eurocamara.

Los  socialistas señalan en la misiva que ese convenio recoge que «las prestaciones económicas, debidas por una de las partes contratantes en aplicación del presente convenio, se harán efectivas a los beneficiarios que residan en el territorio de la otra parte o de un tercer país».

- Publicidad -

«Esta situación tiene su origen en el incumplimiento por parte de Venezuela del Tratado Internacional Convenio de Seguridad Social entre España y Venezuela», transmitieron los europarlamentarios Ramón Jáuregui y Jonás Fernández a la representante diplomática de Venezuela ante la UE, Claudia Salermo.

Según Jáuregui y Fernández, habría unos 9.000 afectados y su ámbito no se limitaría a España «ya que Venezuela tampoco estaría abonando las pensiones y jubilaciones concertadas por idéntico mecanismo del convenio bilateral con otros países comunitarios como Italia o Portugal».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -